Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Sabemos que vivimos en un mundo que nos exige estar en todo momento en movimiento, y encontrar el tiempo para hacer todo lo que queremos puede ser frustrante porque sentimos que no nos alcanza.

Sin embargo, para conseguir lo que nos proponemos necesitamos de algo tan simple y a la vez tan complejo como ser unas personas organizadas. Esta es una de las claves del éxito que aunque requiere mucho sacrificio, vale la pena.

Pon en práctica estos cinco hábitos de las personas organizadas, seguro con esfuerzo y voluntad podrás implementarlos en tu día a día.

1. Madrugar

Personas organizadas madrugan

Una de las primeras costumbres que se debe adoptar es la de levantarse temprano. Esto te permitirá tener todo el día por delante para hacer las tareas que te correspondan sin estar corriendo al final de la jornada porque no alcanzaste a terminar tus actividades.

2. Lista de tareas

Personas organizadas hacen listas de tareas

Las personas organizadas no dejan nada al azar, ni confían plenamente en su memoria. Para eso mantienen listas de tareas organizadas por prioridad. Con esto saben en qué momento exacto deben hacer cada cosa sin perder tiempo y haciéndolo de la mejor manera posible.

3. Comer bien

Personas organizadas comen bien

Para tener un buen rendimiento diario la alimentación es fundamental. Es por esta razón que las personas organizadas tienen previsto que comerán en el día, un horario y hasta compran de manera inteligente lo que gastaran a la semana o al mes.

4. Ejercicio

Personas organizadas hacen ejercicio

Así como comer bien es vital, cuidar del cuerpo también lo es. Ya sea hacer ejercicio o actividades en torno al cuidado personal tienen destinado su tiempo en su agenda diaria, ya sea en la mañana o en la noche son tareas que no se postergan.

5. Valor del tiempo

Personas organizadas valoran el tiempo

Una de sus claves para ser productivos es que no dejan nada para más tarde, hacen lo que tienen que hacer en el momento que es, por lo que no pierden tiempo en otras cosas que no ayudan en su trabajo diario. Además así como respetan el tiempo de los demás piden que se los respeten a ellos.