Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Tanto los inversionistas más experimentados como los vendedores primerizos quieren tener un excelente resultado a la hora de vender su inmueble.

Por eso, una vez haya decidido poner en venta su vivienda tenga en cuenta estos sencillos pasos para lograr estratégicamente el máximo provecho de su campaña.

1. Elegir un agente inmobiliario

Muchas personas por pensar que se ahorran dinero evitan este paso. Sin embargo, no hay como un agente inmobiliario con experiencia que lo ayude a mostrar las fortalezas de su inmueble de manera organizada y ahorrándole mucho tiempo.

En Ubícala.co puede buscar el agente que más se ajuste a su perfil, dependiendo de la zona que quiera vivir.

2. Optar por el momento adecuado para vender

Antes de poner un letrero de venta, revise qué planes tiene en ese momento con su familia, viajes que no se puedan aplazar, exámenes de estudio de sus hijos o hasta la llegada de un nuevo integrante pueden afectar la venta de la casa.

Por eso es indispensable pensar con calma cuál es la temporada ideal de vender el inmueble sin causar estrés en el interior de la casa, y además que este se vea de la mejor forma posible sin interrupciones .

3. Hacer las reparaciones necesarias

Revise si es necesario hacer reparaciones en la casa antes de que esta salga al mercado. Evalúe los pros y los contras de la ejecución de las obras. Detalles que le pueden parecer insignificantes, para el futuro comprador podrían llegar a ser un punto clave para tomar la decisión de compra.

4. Cuidar la presentación del inmueble

De nada servirá tener una gran casa a la venta si en su interior todo es un desastre. Recuerde que la primera impresión es lo que cuenta, y tener una casa organizada sumará muchos más puntos en su campaña de venta que la que se vea desordenada.

5. Conocer el método de ventas

Puede que desconozca las diferentes maneras de poner a la venta su inmueble. Por lo que se aconseja decidir junto con su agente inmobiliario la mejor forma de llegarle a más prospectos de manera efectiva.

¿Comprando casa? Busca aquí

6. Tener expectativas realistas

Tanto su familia como amigos pueden tener una opinión sobre el precio en el que está su inmueble en el mercado. Sin embargo, muchas veces estas estimaciones no serán tan precisas como las de su agente inmobiliario. Déjese aconsejar de un experto en el mercado, con el que podría llegar a tener muy buenos resultados.