Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

La capital de Antioquia recibió el prestigioso premio mundial Lee Kuan Yew World City en la isla de Singapur. Es considerado por los expertos como el ‘Nobel’ del urbanismo en el mundo. Entre los finalistas, Medellín compitió con ciudades como Sídney, Viena, Toronto y Auckland.

Este premio se entrega cada dos años a aquellas ciudades que han logrado un gran desarrollo urbanístico aportando a crear comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles.

En la última oportunidad la ciudad de Suzhou, China, se llevó el premio, y en esa ocasión Medellín recibió una nominación especial. En 2012 ganó Nueva York y en 2010 fue para Bilbao, España.

El jurado resaltó que Medellín después de décadas de violencia tuvo una transformación social con la implementación del metrocable, los parques biblioteca, las escaleras eléctricas en las comunas más vulnerables, el Jardín Circunvalar, las Unidades de Vida Articulada (Uva) y el programa Buen Comienzo.

Medellín es la cuarta ciudad en llevarse este galardón por su transformación social y urbana, con el que recibió 300.000 dólares en el Encuentro Mundial de Ciudades.

La ciudad de la Eterna Primavera ya había recibido distinciones como el de Ciudad más Innovadora del Urban Land Institute y el de 33 Ciudades Resilientes del mundo de la Fundación Rockefeller, entre otros.