Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Tras la fuerte parálisis que se ha vivido en los últimos años en el sector inmobiliario en España y los graves efectos que se han sentido en varias zonas del país por la crisis de la zona euro, ciudades como Madrid, Marbella, Barcelona, Mallorca y la isla de Ibiza empiezan a recuperarse.

Esto se debe en gran parte por la inversión de nuevos compradores de América Latina, el Medio Oriente y Suiza. Según la consultora inmobiliaria global, Knight Frank, en los principales mercados de España estos compradores de fuera de la Unión Europea son más activos que hace tres años.

Los inversionistas de países latinoamericanos se ven impulsados a invertir en Madrid.

“Desde que España dobló la esquina en 2014, y levantó su cabeza desde las profundidades de la recesión superando a la mayoría de las economías de la zona euro el año pasado, algunas áreas selectas de su territorio continental y las islas han adquirido un impulso propio”, dijo Mark Harvey, socio y jefe de la red española de Knight Frank.

Los inversionistas de países latinoamericanos se ven impulsados a invertir en Madrid. Consideran la capital española un sitio seguro en la zona euro, tanto para sus familias como para la educación de sus hijos. Siendo estos los mayores compradores extranjeros en la capital española.

En Madrid aumentó un 18% el número de compras hechas por los extranjeros. Según datos del equipo de ventas de Knight Frank, el año pasado los latinoamericanos representaron un tercio de todas la ventas de alta gama.

Mientras que la ciudad de Marbella sigue siendo muy atractiva para los compradores del Medio Oriente, lo que genera un alivio para los promotores de esta zona. Tradicionalmente son los británicos los que más invierten en esta urbe, pero con la decisión del Brexit su economía se puede ver afectada.

Es así como lentamente España está llegando a un alza de los precios con el aumento de la demanda. Los compradores cada vez más buscan buenas ubicaciones con nuevas construcciones y casas modernas.