Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Conoce los detalles de las mejores fotografías inmobiliarias

Tomar fotografías inmobiliarias profesionales requieren un ojo entrenado detrás de la lente para hacer que las propiedades se vean hermosas, pero además deben inspirar a los compradores a tomar una decisión: contactar al agente para comprar la propiedad o para que te ayude a vender tu casa.

Está comprobado que los inmuebles con fotografía profesional se venden por mejores precios y más rápido. A continuación, resaltamos excelentes ejemplos de fotografías muy bien tomadas:

Inmuebles con luz natural

iluminacion_natural

Aprovecha la luz del sol para tomar fotos de inmuebles. La mejor hora para hacerlo es hacia el medio día que el sol brilla más. Esta iluminación natural ofrece muchas oportunidades para capturar todos los rincones del interior y exterior de un inmueble.

Aprovecha la luz natural exponiendo todas las ventanas. Abre las cortinas completamente para que la luz solar entre en la casa y toma fotos de las áreas más iluminadas. Esto por supuesto, variará según la hora del día, así que fíjate bien en qué horario entra más luz para que programes la toma de fotografías.

Inmuebles con luz artificial

Night back

Aunque la luz del día es mejor para asegurar excelentes fotografías inmobiliarias, las propiedades equipadas con mucha iluminación artificial ofrecen una estética única que vas a querer capturar.

Incluso con una buena cantidad de luces artificiales, el diseño arquitectónico y los paisajes, determinan si tomar fotos de los exteriores por la noche será una opción, por lo que conviene estudiar las opciones de iluminación para ver qué es posible en términos de una potencial sesión de fotos.

Inmuebles de lujo

inmuebles lujosos

Si tu negocio se basa en inmuebles de lujo, debes saber que la fotografía profesional es aún más esencial. Las propiedades de gama alta con mayores comodidades, espacios amplios y funcionalidades modernas, contribuyen a aumentar las posibilidades de venta, pero estas bondades deben ser cuidadosamente resaltadas con un buen trabajo fotográfico.

El acondicionamiento de los espacios cobra vital importancia, por eso debes buscar cómo destacarlos de la mejor manera. Incluso una mansión desordenada puede parecer poco atractiva. Para el caso de propiedades fuera de la ciudad que cuentan con enormes jardines, lo ideal es mostrar su tamaño capturando las fotos desde un punto alto de la casa.

Propiedades urbanas

IMG_0564

Las propiedades urbanas cuentan con beneficios a su alrededor que vale la pena destacar: ¿Tiene una gran vista del horizonte de la ciudad? ¿Hay un balcón grande o terraza? ¿Hay zonas comunes que se pueden disfrutar? Detalla qué hace que tu inmueble sea diferente de todos los demás.

Siempre es recomendable aprovechar las impresionantes vistas fuera de las ventanas. Aunque no todos los hogares urbanos en venta tendrán esta vista, no significa que no hayan edificios, parques y otros espacios atractivos fuera de la residencia que no puedan ser fotografiados y utilizados para atraer a posibles compradores.

Interior residencial

El interior es igualmente importante que el exterior, y requiere un enfoque diferente para tomar fotos. El acondicionamiento de los espacios es clave para el éxito de la fotografía de interiores. Mostrar las áreas con un aspecto cálido y agradable, y al mismo tiempo elegante y organizado, ese debe ser el objetivo.

La cocina y el comedor en algunas propiedades están en el mismo espacio, en este caso es mejor mostrarlos en una sola fotografía, esto puede ser un gran atractivo para los compradores de vivienda que buscan espacios integrados. Si los espacios están separados, trata de obtener un ángulo lo más amplio posible para mostrar los espacios completos.

Exterior residencial

luz_artificial

En el exterior también lograrás una buena fotografía en la que se destaque el tamaño de la casa y su alrededor. Esto le permitirá al comprador tener una visión clara desde el exterior. Mostrar que el inmueble encaja muy bien con el estilo de las propiedades cercanas es una gran ventaja.

Propiedades multifamiliares

El condominio y el mercado de apartamentos es otro nicho que requiere una estrategia de fotografía de bienes raíces diferente, al menos en términos de exteriores.

Por ejemplo, si el edificio cuenta con un gimnasio, piscina o una sala de entretenimiento, lo más recomendable es que estas zonas queden registradas con una buena fotografía.

IMG_1292

¡Listo!, ahora ya cuentas con todos los detalles importantes para que tus anuncios inmobiliarios tengan éxito.