Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

El emblemático y tradicional barrio Quinta Camacho de la localidad de Chapinero, fue objeto el sábado 22 de octubre de una jornada de embellecimiento y recuperación por parte de la Administración Distrital y Colfondos, que inició a las 8 de la mañana desde las Calles 68 a la 72 entre Carreras 7 a 9.

Este trabajo hace parte de las alianzas que la administración Peñalosa está haciendo con la empresa privada para sumar fuerzas, con el propósito de embellecer y ordenar la ciudad, partiendo del voluntariado y la participación de la comunidad. En esta oportunidad, esta organización privada se unió a la jornada aprovechando que cada año sus empleados donan un día de descanso para la causa social y ambiental denominada Día de la Comunidad Colfondos.

Recuperación de Quinta Camacho en Chapinero

Junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá y Colfondos participaron en esta jornada, denominada Quinta Camacho Embellece, algunas empresas del sector como Carulla, OXXO, Hotel Holliday inn Express, entre otras. Los más de 250 voluntarios provenientes de los sectores público y privado se vincularon en actividades tales como recolección de residuos, poda de árboles, barrido de calles y parques del sector, remoción de afiches, siembra de árboles y sensibilización a la comunidad sobre el manejo de residuos y separación en la fuente.

Compra o arrienda el hogar de tus sueños aquí

Por el Distrito participaron representantes de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Alcaldía Local de Chapinero, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Aguas de Bogotá y el Jardín Botánico, entidad que intervino cerca de 400 metros cuadrados con al menos 5.600 plantas de especies como Anigozanthos, Helechos, Acantos entre otras, bajo criterios de paisajismo, de forma que la experiencia de transitar por el parque Marconi, en el barrio Quinta Camacho, sea mucho más agradable y que la ciudadanía se apropie de los espacios verdes que cada vez son más en Bogotá.

Artículo tomado de Alcaldía Local de Chapinero