Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Si ves tu sitio de trabajo como algo ajeno a ti, nunca te sentirás identificado con el trabajo que desempeñas. ¡Dale un toque personal a tu espacio de trabajo! esto es algo que hacen y recomiendan los empresarios exitosos. Si tu oficina es en casa, procura tener un  específico y delimitado. Si compartes oficina con tus compañeros de trabajo,  darle tu toque personal al entorno que te corresponda te hará sentir más motivado.

Bien sea en casa o fuera de ella, la oficina es el lugar donde se lucha por lograr los objetivos, se buscan nuevas oportunidades de negocio, se planea el futuro. De hecho, por detrás del salario, el sitio de trabajo es es el segundo factor que determina la satisfacción de un trabajador. Está comprobado científicamente que tiene un gran impacto en tu desempeño; los entornos de trabajo deben contribuir a mejorar tu bienestar físico, cognitivo y emocional, pues de esta manera serás más productivo, creativo e innovador.¿Sientes que tu oficina es un lugar aburrido, falto de  positivismo y energía creativa?… No te preocupes.

Bien sea que te inclines hacia el “hazlo tú mismo” para despertar tu instinto creativo con materiales de bajo costo, o si por otro lado prefieres hacerte con los últimos y más originales gadgets, tenemos ideas para que le des un nuevo aire a to oficina.

DIY / Hazlo tú mismo: ideas prácticas para darle un nuevo aire a tu oficina o espacio de trabajo

  • Ordena los cajones de tu escritorio con contenedores de papel:

El desorden viene acompañado de emociones negativas, provoca saturación visual, y por lo tanto, cansancio y estrés. Para despejar el desorden de nuestra oficina, solemos trasladarlo a los cajones del escritorio. Lo que necesitas para ordenarlos es un poco de papel para envolver,  preferiblemente con un diseño por ambas caras, el propósito es crear una cajita / bandeja de organizar. Entre más fuerte sea el papel, más fuerte será la caja. Ubica tus objetos por categorías y etiqueta cada caja para que en el futuro lo pienses dos veces antes de poner un objeto en un lugar que no le corresponde. También puedes usar recipientes plásticos para acomodar otros objetos o forrar cajas de cereal.

Libérate del desorden y así no sentirás estrés la próxima vez que abras tus cajones.

Cajitas de papel para ordenar el escritorio

Cajitas de papel para ordenar el escritorio. iheartorganizing
  • Pinta tus revisteros/archivadores y dales un nuevo uso:

Los revisteros no son solo para almacenar revistas. Úsalos para tus archivos, facturas y documentos. Pero primero, dales un nuevo look. Puedes utilizar grandes pinceles de espuma y un color brillante para pintar el interior. Luego, usa un pincel plano más pequeño para los brochazos rectangulares en el exterior. No necesitas muchas habilidades con el pincel.

Pinta tus revisteros o archivadores

DIY – Pinta tus revisteros o archivadores. Viewfromthefridge

También puedes optar por un diseño más elaborado. Necesitarás pintura o  aerosol, letras de vinilo o si prefieres, puedes elaborar la silueta de las letras. Traza una línea con lápiz a través del revistero para ayudar a alinear las letras. Adhiere las letras del vinilo en la parte pintada del diseño. Cubre con cinta la zona que deseas dejar en blanco y pinta. Espera a que esté seco y remueve con cuidado la cinta y las letras de vinilo.

DIY - Archivadores / revisteros

Utiliza tus revisteros para archivar y categorizar. Viewfromthefridge
  • Maximiza el espacio fuera del escritorio:

Una de las quejas más frecuentes a la hora de organizar, es que no hay suficiente espacio para trabajar con tantos objetos ocupando el escritorio. Por eso, puedes ampliar tu espacio y tener a mano los objetos imprescindibles pero sin que estorben, utilizando el espacio de tus paredes y algunos portapapeles decorados con un fondo de papel de colores. Para hacer  portalápices puedes utilizar papel artesanal con bolsillos. El papel es lo suficientemente grueso como para soportar el peso de algunos artículos. Un lugar perfecto para almacenar marcadores y tijeras!  Usa una pistola de pegamento caliente para asegurarlo todo en su lugar. Añade notas adhesivas, frases, fotos o lo que se te ocurra.

Ordena tu escritorio con portapapeles

Despeja tu escritorio y usa portapapeles para almacenar accesorios. Hawthorne&Main

Gadgets y accesorios ingeniosos para renovar tu oficina

Si las manualidades no son lo tuyo pero igual deseas renovar tu oficina, puedes hacerlo con estos divertidos accesorios. ¿Alguna vez has deseado tener una taza que podría mantener el café caliente durante horas, o un lugar cómodo para descansar los pies mientras estás sentado en tu escritorio? Bueno, entonces definitivamente querrás poseer todas estos fantásticos artículos de oficina:

  • Mesa giratoria de papel:

Para lluvias de ideas, proyectos, gráficos, presupuestos o solo porque es más original que un tablero. Comparte y haz visibles las ideas alrededor de esta mesa de papel.

Mesa de papel para oficina

Mesa de papel giratoria para oficina. Wayfair
  • Hamaca para pies bajo el escritorio:

¡Un sueño hecho realidad para tus pies! Quizás las que más sufren durante las horas laborales sean tus extremidades, así que con esta hamaca te aseguras de darles un descanso y mejorar tu circulación y postura bajo el escritorio.

Hamaca para pies

Hamaca para pies bajo el escritorio. Amazon
  • Calentador de café USB:

El café, esa bebida mágica, combustible de millones de oficinistas en todo el mundo. Con este calentador con puerto USB, no tendrás que preocuparte porque se enfríe.

Calentador de café USB

Calentador de café USB. Aliexpress
  • Almohada “Ostra” para siestas:

Las siestas renovadoras están popularizadas en los círculos de negocios por aumentar el rendimiento. Con el fin de evitar las marcas de teclado en la cara, apareció una solución que ofrece una superficie suave y portátil para tomar la siesta y regresar revitalizado a las labores.

Almohada Ostra para siestas en la oficina

Almohada Ostra para siestas en la oficina. Studiobananathings
  • Separadores de libros – lámpara y cocodrilo:

¡Ten cuidado! este cocodrilo navega profundo entre las páginas. Silenciosamente espera el momento adecuado para sumergirte nuevamente dentro de la historia. Así mismo, la lámpara te dará luces para saber cuál fue la última página que leíste.

Separador libros - lámpara y cocodrilo

Separadores de libros. Amazon
  • Bulldozer para accesorios de oficina:

Arrasa con este Bulldozer cromado, diseñado para ayudarte a remover las tareas difíciles del escritorio. Con una pala magnética para guardar clips (por lo que no tienes que cavar para encontrarlos), un soporte de lápiz, sacapuntas, y dispensador de notas adhesivas. Es el accesorio para un día constructivo en la oficina.

Bulldozer para accesorios de oficina

Bulldozer para accesorios de oficina. Uncommongoods