Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Charles Sacilotto y Marie Granmar, son una pareja sueca que buscó una forma creativa de utilizar la energía solar para mantener su casa caliente y ahorrar energía durante las heladas de los inviernos nórdicos.

Casa invernadero

Kirsten Dirksen

Esta idea puede sonar muy costosa y llegar a tardarse mucho tiempo. Sin embargo, esta familia se inspiró en la propuesta del eco arquitecto sueco Bengt Warne, y construyeron un invernadero en torno a la casa, de esta forma se caliente de manera natural durante todo el año.

Casa invernadero

Kirsten Dirksen

La estructura metálica del exterior del invernadero está construida de paneles de vidrio de 4 milímetros, lo que asegura un suave clima mediterráneo en el interior, incluso cuando la temperatura en el exterior está por debajo de los 0°C.

Casa invernadero

Kirsten Dirksen

La casa de verano de Charles y Marie, recubierta de cristal, se ve como una extraordinaria estructura de una película de ciencia ficción. Además, la familia cultiva productos como higos, tomates y pepinos, alimentos que normalmente no sobreviven a los duros inviernos escandinavos.

Esta familia hace un gran ahorro en su factura de calefacción y es completamente independiente de la red de alcantarillado de la ciudad.