Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

De acuerdo al ranking de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el pasado mes de abril Colombia desplazó a Brasil por quinto mes consecutivo como el país que mayor número de búsquedas globales hacen de propiedades en el estado de La Florida en el portal del sector www.miamire.com.

Los colombianos están en el tercer grupo de compradores extranjeros en Miami.

A pesar de que Brasil sigue siendo la principal economía en América Latina, su reciente recesión económica y su crisis política pudo haber afectado su liderato en el ranking. Por 13 meses consecutivos ocupó entre el primer y segundo lugar hasta junio de 2015. Últimamente ha quedado en el quinto puesto.

Según la asociación inmobiliaria, los colombianos están en el tercer grupo de compradores extranjeros en Miami, es decir al mismo nivel de los argentinos. El 10% de las transacciones de extranjeros en el sur de La Florida es representado por Colombia.

Además, Miami se convierte en un excelente opción para invertir el dinero, pues la capital colombiana, Bogotá, está a solo tres horas de vuelo.

En el primer puesto de actividad internacional los venezolanos siguen ocupando este lugar con el 13%. Mientras que lo brasileños, aunque han bajado sus búsquedas, compran más que los colombianos con un 12%.

Esta creciente actividad de los colombianos se le atribuye a la sólida economía por la que está atravesando el país. Según estadísticas y superando las expectativas de los economistas, el producto interno bruto en Colombia tuvo un aumento del 6.4% en el primer trimestre en comparación con un año antes.

Miami, el destino que estudian los colombianos antes de comprar

Christopher Zoller, asociado de EWM International Realty en Coral Gables, describe a los colombianos como compradores inteligentes. Ellos primero estudian el mercado en el sur de La Florida y luego compran. Además, no se limitan a un área ni en propiedades, según Zoller adquieren desde departamentos en Brickell hasta casas en Coral Gables.

Los colombianos gastan en propiedades en esta zona un promedio de US$516.000, igual que los argentinos. Mientras que los brasileños destinan en promedio US$766.000, de acuerdo a datos de la asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Tras el creciente interés de los colombianos por adquirir propiedades en esta parte de Estados Unidos, esta será la primera vez que la asociación de Miami participe en el IX Gran Salón Inmobiliario, la feria inmobiliaria de cuatro días que se realizará a finales de agosto en la capital colombiana.