Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Las cocinas son unos de los espacios más importantes del hogar. Sin embargo no es el más fácil a la hora de renovar, pues por lo general se cambia una vez y así se queda.

Cada vez las tendencias se enfocan más en integrar las cocinas a las salas y convertirlas en un espacio compartido. Para este 2016 – 2017 la invitación es a a tener cocinas llenas de personalidad pero que a su vez sean funcionales y prácticas.

Si estás pensando en darle un toque diferente a tu cocina aquí recopilamos varias tendencias que podrías adoptar para crear un espacio muy especial.

1. Eclecticismo

Esta tendencia es perfecta para aquellos que quieren mezclar diferentes estilos. Aquí la idea es combinar materiales que contrasten, utilizar distintos estampados en los accesorios y hasta varios tipos de suelo. El resultado, unas cocinas llenas de personalidad. ¿Te atreves?

cocinas eclecticismoFotos: Pinterest

2. Muebles en gris o negro

Hace un buen tiempo estos dos colores han querido entrar en las cocinas. Así que para este 2016 – 2017 el gris y el negro son tendencia. Se pueden utilizar solos o combinados con colores tradicionales como el blanco o tipo madera.

Aunque el color negro puede ser arriesgado, ten la plena seguridad que dará un estilo único y reflejará una gran personalidad. Los puedes combinar con elementos blancos ya sea que busques un estilo más moderno o tradicional, esta unión nunca fallará.

Cocinas en negroFoto: Pinterest

Si lo que quieres es elegancia y modernidad, el gris será tu gran aliado. Si no te atreves a dejar la cocina completamente gris, opta por combinarlo con el clásico blanco o con madera.

Cocinas en grisFoto: Pinterest

3. Nuevos materiales

El vidrio templado, el acero inoxidable y el hormigón están tomando mucha fuerza. Son excelentes materiales para el trabajo fuerte en la cocina, además de brindarle un estilo propio a tu cocina.

Puedes utilizar vidrio templado para las encimeras. Este además de ser resistente a golpes y arañazos, tiene una presentación muy agradable por ese brillo especial del cristal y ofrece una variedad de colores.

Diferentes materiales y estilos para las cocinasFoto: Pinterest

En las cocinas industriales el acero inoxidable es un material imprescindible. Sin embargo cada vez gana más terreno en el hogar. Su facilidad en la limpieza, resistencia, higiene y estilo lo hacen cada vez más deseado en las cocinas.

Por su parte, el hormigón o concreto le brinda un toque industrial y moderno a la cocina. Este material ofrece una alta resistencia al calor y a las rayaduras, lo que lo ha ido convirtiendo en una excelente opción para las encimeras en las cocinas.

4. Cocinas abiertas

Cada día las cocinas abiertas tienen más acogida y es que no es para menos cuando está además de convertirse en un espacio de mayor interacción, ahorra espacio, es accesible y funcional.

En este tipo de cocinas, las islas se vuelven un elemento indispensable, pues es la que une los diferentes espacios convirtiéndolos en uno solo.

Cocinas abiertasFoto: Pinterest

En muchas ocasiones la mesa del comedor hace parte de la isla de la cocina lo que ayuda a la distribución del espacio y a la integración del momento de la preparación de los alimentos cuando nos sentemos a la mesa.

5. Metales

El oro, el latón y el cobre cobran protagonismo en esta temporada y al parecer no quieren perderlo ni en la decoración de las cocinas. Ya sea en lámparas, griferías, tiradores o en cualquier tipo de complementos se podrá utilizar estos metales, dándole elegancia y estilo al diseño de tu cocina.

Decoración con metales en las cocinasFoto: Pinterest

Independientemente el estilo que prefieras, estas tendencias pueden ser de gran ayuda si estás pensando en cambiar tu cocina o tener ideas si lo que quieres es darle un nuevo aire.