Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Disfruta tus vacaciones sin temores de dejar tu casa sola

 

En esta época es usual que las viviendas queden solas y el riesgo de robos aumente, sin embargo puedes tener en cuenta estos sencillos pasos que te dejamos para que disfrutes tus vacaciones familiares, y puedas tener la tranquilidad de que tu casa quede a salvo de cualquier situación de riesgo, incluso de percances domésticos que puedes evitar.

¡Toma atenta nota y manos a la obra!

1. Carga el equipaje en el garaje, no en la calle; y en un momento de menor concurrencia, de esta manera evitas que sea evidente que estarás ausente.

2. Utiliza un programador de luces para que en determinados momentos se enciendan, esto dará la sensación de que hay alguien en casa.

3. Cuéntale a alguien de confianza y déjale las llaves de tu hogar para que se ocupe de hacer visitas esporádicas y recoger la correspondencia, eso sí, evita hacerlo público.

4. Desconecta los aparatos electrónicos que no estarán en uso, como el televisor, computadoras y otros que consideres. Una sobrecarga eléctrica puede ocasionar daños en estos dispositivos.

5. Evita consumos innecesarios, deja el refrigerador al mínimo de temperatura y asegúrate de cerrar la llave del gas y agua.

6. Por último, si cuentas con sistema de alarmas es importante que verifiques su correcto funcionamiento, y por supuesto que la dejes activada.

Con estas sencillas medidas podrás salir con la confianza de que tu casa quedará segura. ¡Felices vacaciones!