Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Las flexiones son un ejercicio que nunca pasarán de moda, pues es una de las rutinas más completas e incluirlas en nuestro día a día le traerán a nuestro cuerpo cambios positivos y además, no necesitarás invertir mucho tiempo.

Aquí te contamos algunos de sus beneficios, para que te animes a hacerlas.

· Aumentará tu metabolismo en general:

Con las flexiones quemarás más calorías que con otros ejercicios abdominales tradicionales, por lo que con el pasar de los días estos músculos se irán fortaleciendo y hasta llegarás a quemar grasa sin estar haciendo ningún ejercicio.

Lo único que tienes que hacer es dedicarle de 1 a 10 minutos diarios antes de ir a trabajar o cuando llegues, esto te proporcionará una mayor tasa metabólica que se mantendrá durante el día, incluso mientras duermes.

· Disminuye el riesgo de lesiones en la espalda y columna:

Expertos confirman que hacer flexiones con regularidad reduce significativamente el dolor de espalda, fortalece los músculos y asegura un fuerte apoyo alrededor de la espalda superior.

· Mejora tu definición central y rendimiento:

Los músculos abdominales son los que están más involucrados a la hora de hacer flexiones. Estos son los grupos musculares que se fortalecen:

Transverso del abdomen: Aumentará tu capacidad de levantar más pesos.

Recto abdominal: Mejorará tu rendimiento deportivo, además del famoso six-pack.

Músculos oblicuos: Mejorará la capacidad de flexión lateral y la cintura.

Glúteos: Además de fortalecer la espalda, tendrás un trasero bien formado y firme.

Push up

· Mejora el equilibro:

Si eres de los que pierde el equilibrio fácilmente, puede ser porque tus músculos abdominales no son lo suficientemente fuertes para darte el equilibrio que necesitas. Seguro que tras unas semanas de flexiones, tu equilibrio mejorará y aumentará el rendimiento en cualquier actividad deportiva.

· Mantener una postura recta y estable:

Las flexiones mejoran significativamente la postura de manera natural, ya que los músculos del abdomen están fortalecidos y tienen un profundo efecto sobre el cuello, hombros, pecho y espalda. Además de hacerte más flexible.

Te puede interesar → Transforma tu cuerpo en 1 mes con 7 simples ejercicios en casa

· Mejora tu estado de ánimo:

Las flexiones estiran los músculos del estrés y la tensión en el cuerpo, por lo que tendrán un efecto positivo en los nervios mejorando el estado de ánimo en general. También puedes tratar la ansiedad y síntomas de depresión.

Esperamos no te queden dudas de implementar las flexiones a tus rutinas diarias de ejercicios, pues como ves los beneficios son muchos.