Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest107

Podemos trabajar con la naturaleza o contra de ella. Es el caso de estos 11 edificios en los que sus arquitectos decidieron tomar el camino intermedio: en lugar de cortar los árboles preexistentes, éstos se incorporan como parte de las nuevas estructuras.

La deforestación tiene un impacto ambiental significativo. Muchos estudios sugieren que es un contribuyente al calentamiento global; el impacto del ciclo del agua mediante la reducción de la cantidad de agua en el suelo y el aire; que contribuye a la pérdida de suelo; y que se traduce en una reducción de la biodiversidad.

La urbanización constituye sólo una pequeña parte de la deforestación mundial, pero es importante por su impacto psicológico. ¿Vamos a cortar los bosques para construir nuestras casas, o vamos a incorporar nuestros edificios en el entorno circundante?, ¿Cómo podemos cambiar nuestros hábitos de vida para ser más conscientes de la naturaleza que nos rodea? Tal vez podemos empezar por estudiar la eficiencia energética de nuestros edificios pero eso es sólo un primer paso.

Estos diseños muestran con éxito la convivencia entre los humanos y los árboles.

1. “Anillo alrededor de un árbol”

Guardería en los árboles

En Tachikawa, Tokio, Japón, el dúo de japoneses de Tezuka Architects diseño en el 2007 este edificio anexo al jardín infantil Fuji, que funciona como salones de clase o de estación de espera de los autobuses escolares.

Guardería en los árboles

2. La casa del Té

Casa del té árbol

3. La casa Vogue

La casa Vogue árboles

El arquitecto Alessandro Sartore le pareció una gran idea tener un árbol en medio del salón principal en esta casa a los pies del Pan de Azúcar en Brasil, y al parecer no se equivocó.

 4. Complejo residencial de lujo Niavaran

Niavaran-arboles

Ubicado en Teheran, capital de Irán, este complejo residencial de lujo además de su hermosa arquitectura y ostentosa decoración, muestra un respeto profundo hacia la naturaleza, haciéndolo uno de sus grandes atractivos.

 5. Residencia Lakewiew

Residencia Lakeview árboles

Esta obra de 550 metros cuadrados fue dirigida por los arquitectos de Alterstudio Architecture en Austin, Estados Unidos, en 2O11. Los árboles interactúan armónicamente con la estructura de la vivienda  siendo el complemento perfecto.

6. A través del muro

Agujero-arbol

Nuestra arquitectura se puede adaptar a nuestra naturaleza y este es un claro ejemplo de esto.

Busca tu próxima casa o apartamento aquí 

7. Ostería Kook

Ostería Kook árbol

Esta pizzeria ubicada en Olgiata, Roma, mezcla a la perfección la tradición e innovación. Su único protagonista en su interior es un olivo recogido dentro de una estructura de hierro en cristal bajo una claraboya que deja pasar la luz natural al interior del restaurante.

8. Casa entre los árboles

Casa entre árboles

Si eres un amante de la naturaleza, este estilo de casa es la tuya. El ser humano no necesita destruir su entorno para construir edificaciones, al contrario se puede hacer parte de el.

9. Estilo moderno con toques rústicos

Árboles con un estilo moderno

Poder respetar la naturaleza y hacerla parte de tu estilo de vida creará espacios únicos.

10. Restaurante Figueira Rubaiyat

Restaurante Figueira Rubaiyat

Uno de los restaurantes más exclusivos de Sao Paulo que valen la pena visitar. Su enorme terraza decorada por una higuera deja con la boca abierta a cualquiera.

11. Casa de cristal alrededor de un árbol

Casa de cristal árbol

Reinventar la idea de la casa del árbol es un hecho en el bosque de Almaty, Kazajstán. Esta casa de cristal envuelve todo el tronco del árbol convirtiéndose en un mirador en medio del bosque.

Fuente: arquitectosleon10