Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
Haz de tu habitación un lugar de ensueño y descanso con estos 8 elementos esenciales.

Alfombra para habitación1. Una alfombra

La mejor forma de empezar el día es dar el primer paso sobre una alfombra cómoda y reconfortante. Si tienes alfombra en toda la habitación, puedes ubicar una capa pequeña junto a tu cama para que te proporcione una sensación diferente.

2. La cantidad correcta de cojines

Los cojines además de agregar un toque de estilo, transmiten la sensación de tener una cama acogedora. Úsalos siempre en números impares (3, 5 o 7) dependiendo del tamaño de tu cama. Prueba con diferentes tamaños, formas y estampados; cuidando la armonía de color.

 

3. Un lugar para sentarte que no sea la cama

En tu habitación debes contar con un lugar para poder sentarte a leer, tener una conversación con tu pareja o incluso, ponerte los zapatos, por eso agrega a tu lista un pequeño sofá, un puff o un sillón; así tu cama permanecerá ordenada la mayoría del tiempo.

7a9b1dfdc802dbae6c5aa74c61c0a682

4. Fuera tecnología

¿Qué necesitas para descansar? Seguro no es un televisor ni tu smartphone, al tener estos elementos en tu habitación no lograrás conciliar el sueño; así que, aunque sea difícil en un mundo que vive conectado, déjalos afuera. Además, tendrás más espacio para muebles o accesorios que realmente te gusten.

ideas-habitaciones-27

5. Un gran colchón

Tener todos los elementos de esta lista puede ayudarte, pero tener el colchón perfecto realmente es imprescindible. Los criterios básicos para elegir el colchón es el material y el apoyo lumbar que requieras, pero ten en cuenta también la altura para que quede en línea con las mesitas de noche.

cuadros

6. Mesitas de noche

No es solo un cliché, realmente tener una mesita de noche provista de un vaso de agua, un libro, una lámpara y una planta es un kit esencial para la comodidad del sueño antes, después o interrumpido. Sin embargo, puedes ajustar este kit a lo que te funcione mejor y vaya en línea con tu estilo personal.

7. Fotografías no familiares

Deja los cuadros familiares para otros espacios de tu hogar, pues lo mejor es que tu habitación esté libre de carga emocional. Elige fotografías que evoquen sentimientos de tranquilidad y no te generen recuerdos específicos.

 

8. Decoración atractiva

Elige un elemento que tenga una carga fuerte en la decoración y refleje glamour. Por ejemplo puedes acudir a una cabecera de gran tamaño y color oscuro, una pared sofisticada o una araña de luces para el techo.

796121d7d12d247bf02166b34a96c903